AMLO

AMLO recorre central hidroeléctrica de Chicoasén

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Chiapas para visitar dos de las principales presas hidroeléctricas de la cuenca del Grijalva: Chicoasén y Malpaso.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 23:42

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó hoy a la entidad para visitar dos de las principales presas hidroeléctricas de la cuenca del Grijalva: Chicoasén y Malpaso.

Acompañado del director de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el Ejecutivo federal recorrió esta tarde la casa de máquinas de la central hidroeléctrica “Manuel Moreno Torres”, mejor conocida como Chicoasén, por estar en ese embalse de agua.

López Obrador fue guiado por los directivos y operadores de la central y se tomó fotografías con los obreros.

Posteriormente recorrió 41 kilómetros hasta esta capital, pero antes comió con todo su equipo y con el director de la CFE, en un restaurante ubicado entre la ciudad y el municipio de San Fernando.

Con la mayor discreción, el presidente --custodiado siempre por miembros de la Guardia Nacional-- fue llevado hasta un lugar que no se reveló públicamente, para evitar que sea perturbado por las protestas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas, que desde hace varios días exigen la liberación de 19 compañeros detenidos el 18 de mayo.

Se espera que este sábado 29 el presidente López Obrador visite la central hidroeléctrica Netzahualcóyotl, mejor conocida como Malpaso, por el embalse que lleva ese nombre.

Junto a las de Peñitas y La Angostura, las de Malpaso y Chicoasén son las más importantes centrales generadoras de energía hidroeléctrica en el país.

Después de su visita a esos sitios, el mandatario se dirigirá a su Quinta La Chingada, en Palenque, para descansar el fin de semana.

Más de

Comentarios