Michoacán

Michoacán se "calienta": semana de bloqueos con vehículos incendiados y ataques a patrullas

Los hechos de violencia alcanzaron también a la capital del estado, Morelia, donde sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron bombas molotov a una patrulla de la policía estatal, a la salida hacia Salamanca.
viernes, 28 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El crimen organizado cerró la semana en el estado de Michoacán con bloqueos carreteros, vehículos incendiados y ataques a la Guardia Nacional y a la policía estatal en al menos seis municipios de la entidad, incluida la capital, Morelia, donde tiene su sede el Ejecutivo estatal, el perredista Silvano Aureoles.

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que los criminales bloquearon 11 puntos carreteros en la región de Tierra Caliente.

Sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, dijo, un grupo detuvo diversas unidades de transporte de empresas privadas, como Sabritas, a las cuales les prendieron fuego.

Ante tales hechos, elementos de seguridad estatal y de la Guardia Nacional se trasladaron a la localidad de Las Yeguas, en San Antonio Labor y a la población de Úspero, donde fueron recibidos a pedradas.

Pasaron varias horas antes de que las fuerzas del orden estatales y federales liberaran los 11 puntos carreteros que fueron bloqueados con vehículos calcinados en la región de Tierra Caliente.

En los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla, “logramos restablecer la circulación en dichos puntos carreteros”, presumió la SSP estatal.

Los hechos de violencia alcanzaron también a la capital del estado, Morelia, donde sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron bombas molotov a una patrulla de la policía estatal, a la salida hacia Salamanca.

Otra patrulla fue atacada también en el Cuartel Valladolid, cerca de la Plaza de Toros de la capital michoacana. Sobre estos hechos la SSP informó en sus redes sociales que “reforzaron las acciones preventivas en distintos puntos de la ciudad, derivado del incendio de dos vehículos, por lo cual se intensificaron los patrullajes y se instalaron puntos de revisión itinerantes”.

Comentarios