Campeche

Redes Sociales Progresistas denunciará a sus candidatos que declinen por otros partidos

El líder de Redes Sociales Progresistas (RSP) advirtió que si alguno de sus candidatos declina en favor de algún oponente de otro partido, lo denunciarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 22:45

CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).– El dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González, advirtió hoy aquí que si alguno de sus candidatos declina en favor de algún oponente de otro partido, lo denunciarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Lo anterior, en respuesta a las versiones que circulan ante la eventual declinación de Magdalena Cocom, candidata de RSP a la gubernatura, en favor del de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montufar, por quien hace unas semanas, en pleno debate, le externó públicamente sus simpatías.

De hecho, desde que se constituyó ese partido en la entidad, que encabeza Tania Fernández, y con exfuncionarios municipales de la administración que encabezó Fernández Montufar, se señaló que RSP estaba operando y desviando sus prerrogativas a la campaña de Fernández Montúfar.

“No declinamos. Nuestros candidatos son nuestros candidatos y nuestro proyecto es nuestro proyecto”, aseguró Fernando González.

“Todos tenemos historia, venimos de distintas posiciones y grupos políticos y afortunadamente tenemos amigos en todas partes, pero la amistad es una cosa, la política es otra cosa y la elección es otra, no tiene que ver una cosa con la otra”, justificó.

Aseguró que la directiva nacional de RSP tiene “absoluta confianza” en sus candidatos, pero advirtió:

“Cuando un candidato declina, le iniciamos un juicio interno, lo degradamos al interior del partido, lo expulsamos y lo demandamos ante la Fepade, porque cuando un candidato declina generalmente es por dinero o por un ofrecimiento posterior, que además jamás se cumple”.

Y dijo que puede “contar muchas tristes historias de gente que ha sido engañada” así.

Comentarios