Benjamín Saúl Huerta Corona

Huerta "ya estuviera muerto" si hubiéramos conocido casos de abuso: vecinos de San Francisco Totimehuacán

Desde los primeros días posteriores al 21 de marzo, cuando un joven de 15 años, oriundo de la localidad, presentó una denuncia por abuso sexual en la Ciudad de México, el legislador desmanteló y cerró las oficinas que tenía instaladas en esa comunidad. 
lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:05

PUEBLA, Pue. (apro).- Vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán repudiaron los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por el diputado federal Saúl Huerta Corona; aclararon que antes no tuvieron conocimiento de agresiones ocurridas en esa localidad, porque de haberlo sabido habrían linchado al legislador. 

Si los vecinos de esa población, que data desde tiempos prehispánicos, se hubieran enterado de algún caso, es seguro que el diputado poblano “ya estuviera muerto”, soltó Henon García. 

Aclaró que en redes sociales de Totimehuacán sí han acusado al diputado, pero después de las denuncias que se presentaron en la Ciudad de México, hasta ahora nadie ha tenido el “valor civil” para presentar una denuncia formal y decir: “a ver, a mi hijo lo chingotearon”. 

Otro de los vecinos, señaló que los habitantes de los siete barrios de esa junta auxiliar se sienten ofendidos y perjudicados moralmente por la conducta Huerta. 

“No estamos aquí para defenderlo, y si la procuraduría lo encuentra culpable, yo creo que se lo ganó; lo de su trato, ya había durado, pero nadie se atreve a denunciarlo, pero sí había rumores de que era homosexual”, expresó.

Los lugareños confirmaron que en esa localidad operó la fundación “Valor y Fuerza de Juntas Auxiliares e Inspectorías”, a través de la cual Huerta Corona reclutaba jóvenes de escasos recursos, muchos de ellos futbolistas, a quienes ofrecía ayudar con sus estudios, carreras o con algún trabajo para que mejoraran su calidad de vida. 

La candidata panista a diputada federal por el distrito 11, Carolina Beauregard, aseguró en rueda de prensa que familiares de seis presuntas víctimas de Saúl Huerta se habían acercado a ella para acusar al diputado, sin embargo, hasta ahora no ha presentado pruebas de ninguna de esas denuncias. 

Los vecinos expusieron que los pobladores de la junta auxiliar también están “enojados” con el legislador, quien buscaba reelegirse este año, porque no cumplió con la promesa de campaña que hizo en 2018 de que se reconociera a Totimehuacán como municipio. 

Desde los primeros días posteriores al 21 de marzo, cuando un joven de 15 años, oriundo de la localidad, presentó una denuncia por abuso sexual en la Ciudad de México, el legislador desmanteló y cerró las oficinas que tenía instaladas en esa comunidad. 

Los familiares de la víctima relataron que el menor se encuentra actualmente en un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México por el daño emocional que sufrió al ser drogado y violado por el diputado. 

Cabe recordar que Huerta conoció al joven y a su madre cuando realizaba un recorrido como parte de su campaña por la reelección, y los dirigentes de un tianguis le pidieron apoyarlos porque el padre del joven se encontraba hospitalizado tras haberse contagiado de covid-19. Fue entonces que le ofreció trabajo como chofer y le dijo que lo apoyaría para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. 

Comentarios