Oaxaca

Oaxaca: emiten alerta de búsqueda por desaparición del periodista Francisco Ramírez Padilla

Han pasado 72 horas y su familia no sabe nada de él, y en sus 30 años de periodista nunca había faltado a su trabajo.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 02:26

OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía General de Oaxaca emitió una alerta de búsqueda por la desaparición del periodista Francisco Augusto Ramírez Padilla, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 30 de abril.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca, precisó que el fundador del portal de noticias “Diálogos Oaxaca” y también reportero del periódico “El Tiempo”, fue visto por última vez en San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.

El día de su desaparición, el periodista de 53 años de edad vestía una playera blanca tipo polo, pantalón de mezclilla azul y botas cafés. Datos de su media filiación: complexión robusta, estatura aproximada 1.64 metros, tez clara, cara redonda, frente amplia, cejas semi pobladas, ojos medianos color café oscuro, cabello chino corto y oscuro. Como señas particulares, dos incisos superiores son postizos.

“Estamos buscándolo y nos estamos comunicando con la Agencia Estatal de Investigación; él salió el viernes como a las 10 de la noche y dejó sus celulares, nosotros creemos que fue a la tienda a comprar algo, pasaron las horas y no lo encontramos, no sabemos qué ocurrió con él”, confió el hermano de Francisco.

Han pasado 72 horas y su familia no sabe nada de él, y en sus 30 años de periodista nunca había faltado a su trabajo.

 

Comentarios