Violencia

Sicario va hasta el domicilio de un universitario y lo asesina en Tijuana

Juan Manuel, de 24 años de edad, se encontraba en su domicilio junto con otras cuatro personas, entre ellas su hermano menor de 12 años, quien resultó herido.
lunes, 3 de mayo de 2021

TIJUANA, BC. (apro).- La tarde del viernes 30 de abril, un hombre armado tocó la puerta del domicilio de Juan Manuel Delgado Cárdenas, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería en Tijuana y lo asesinó a quemarropa.

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Octavio Valde Delgadillo, lamentó los acontecimientos, en tanto que un grupo de universitarios exigió justicia y aseguró que, “él no solo es Juan. Juan son los 65 mil 921 estudiantes. Juan son los mil 753 trabajadores universitarios. Juan son los mil 125 académicos”.

“Juan es toda la comunidad universitaria que pide justicia y paz. Hoy no estamos todos, hoy nos falta Juan, un orgullo cimarrón”, destacó el grupo.

El diario Milenio difundió este lunes, la versión de que el estudiante habría sido ejecutado por integrantes del crimen organizado luego de que éste se negó a trabajar para ellos elaborando drogas sintéticas, sin embargo, las autoridades no han corroborado la versión.

Juan, de 24 años de edad, se encontraba en su domicilio junto con otras cuatro personas, entre ellas su hermano menor de 12 años, quien resultó herido.

A nombre de la comunidad universitaria y con profundo dolor, externamos nuestras mu00e1s sinceras condolencias a la familia...

Posted by Dr. Daniel Valdez - Rector UABC on Saturday, May 1, 2021

 

Comentarios