Guanajuato

El robo de un bebé en un taxi en Guanajuato fue inventado, determina la Fiscalía

La Fiscalía de Guanajuato aclaró que la mujer que denunció el robo de un menor recién nacido de un taxi en Celaya mintió sobre lo ocurrido: nunca estuvo embarazada y el bebé pertenece a otra familia
lunes, 31 de mayo de 2021 · 21:10

GUANAJUATO, Gto., (apro). - La Fiscalía General del Estado aclaró que la mujer que denunció el robo de un menor recién nacido de un taxi en Celaya mintió sobre lo ocurrido; nunca estuvo embarazada y el bebé pertenece a otra familia.

Tras desactivar la Alerta Amber que difundió este día, la Fiscalía emitió un comunicado en el que afirmó que Fabiola, la mujer que acudió a denunciar el presunto robo de su hijo de 10 días de nacido, mintió sobre el evento reportado.

La mujer había afirmado que su hijo, de nombre Matthew Santiago, le fue arrebatado de sus brazos cuando iba en un taxi que contrató para trasladarla de la Ciudad de México a Celaya, en la tarde del domingo.

Sin embargo, según la Fiscalía, la investigación efectuada llevó a la conclusión de que la mujer inventó todo y que ni siquiera había estado embarazada.

Para ello, Fabiola utilizó la fotografía de otro menor, hijo de una de sus ex compañeras de trabajo.

Esta fotografía fue la que se difundió a través de la Alerta Amber, además de que se inició una carpeta de investigación el 30 de mayo en el Ministerio Público.

“El Agente de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas, pudo establecer que FABIOLA “N”, la denunciante, vertió falsas declaraciones en torno al evento reportado”, dio la Fiscalía.

El menor nunca fue robado y su nombre no es Matthew Santiago “N”. La fotografía de la bebé proporcionada por Fabiola “N” a esta autoridad es del hijo de otra persona y se reitera que su nombre no es Matthew Santiago “N”, añadió en el comunicado.

También aclaró que el menor se encuentra con su familia “sano y salvo”.

La Fiscalía “realizará las acciones pertinentes en torno al caso”, aunque no precisó si esto implica proceder contra la mujer por la falsa denuncia.

En redes sociales circularon comentarios de presuntos familiares del menor recién nacido, en las que se desmentía a la mujer, aunque parientes de Fabiola N. incluso declararon a medios para corroborar la versión del robo.

Después de que la Fiscalía dio a conocer que se trató de una denuncia falsa, los familiares de Fabiola ya no respondieron.

Comentarios