Nuevo León

Caen vigas de 35 toneladas de obra del Viaducto Urbano en Nuevo León

Dos vigas de 35 toneladas cada una cayeron de una altura de 35 metros después de ser colocadas en el Viaducto Urbano de Santa Catarina, en Nuevo León.
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:01

MONTERREY, NL (apro).- Dos vigas de 35 toneladas cada una cayeron esta mañana de una altura de 35 metros después de ser colocadas en el Viaducto Urbano de Santa Catarina, en Nuevo León, en el entronque a la Carretera a Saltillo.

No fueron reportados heridos, ni daños ocasionados en tierra.

El director de Protección Civil municipal, Gilberto Almaguer, informó que las pesadas estructuras pudieron haberse desprendido de los soportes a causa de los fuertes vientos que se sintieron en la zona metropolitana desde las primeras horas de este martes.

Por ser obra federal, que se construye en un costado del lecho del río Santa Catarina, será esta instancia la encargada de efectuar las maniobras, estudios y protocolos de seguridad para remover las trabes, que cayeron a las 8:00 horas durante una maniobra efectuada para colocarlas en lo alto de la estructura.

Preventivamente fueron cerrados algunos carriles de las Avenida Morones Prieto y Montaña, aunque el flujo vehicular continúa por el área.

El viaducto que actualmente se construye tendrá una extensión de 7.5 kilómetros, y pasará por los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Monterrey.

Comentarios