Estado de México

CODHEM indaga caso de helicóptero apedreado en campo de futbol en Malinalco

El Grupo Relámpagos anunció que había realizado el traslado interhospitalario del bebé “por asfixia perinatal” de Malinalco al Hospital General de Valle de Bravo.
martes, 4 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la agresión que sufrieron elementos del Grupo Relámpagos el 29 de abril último al ser apedreados cuando intentaban aterrizar en un campo de futbol en el municipio de Malinalco, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició dos investigaciones de oficio.

Estas indagatorias quedaron asentadas en los expedientes CODHEM/TENV/81/2021 y CODHEM/TENV/82/2021, por la presunta violación de los derechos a la protección de la salud, de la seguridad pública, a la protección civil y a las buenas prácticas de la administración pública.

Ante la agresiu00f3n sufrida por personal del Grupo Relu00e1mpagos, mientras intentaban atender y trasladar a un menor de edad...

Posted by CODHEM (OFICIAL) on Thursday, April 29, 2021

¿Qué pasó?

El 29 de abril, cuando un helicóptero intentó aterrizar con un bebé recién nacido abordo que presentó complicaciones respiratorias en Malinalco, los espectadores de un partido llanero de futbol soccer impidieron el descenso a pedradas y botellazos.

Por los hechos, los representantes comunitarios lanzaron un llamado a la ciudadanía contándoles los hechos:

“Por motivos de un partido de fútbol que se encontraba en curso en la tarde de este miércoles, en el estadio Orihuela Malinalco, no se llevó a cabo el traslado de un recién nacido que se encuentra hospitalizado de gravedad en el Hospital Municipal Malinalco.”

Iban a trasladar al menor el Hospital de Alta Especialidad, sin embargo, personas que estaban en el partido de futbol no permitieron el descenso y causaron daño a la unidad, por la cual no fue posible el traslado del menor.

Al final, en sus redes sociales, el Grupo Relámpagos anunció que había realizado el traslado interhospitalario del bebé “por asfixia perinatal” de Malinalco al Hospital General de Valle de Bravo.

 

Comentarios