Elecciones 2021

En plena veda electoral, AMLO se lanza contra el candidato priista Adrián de la Garza

“Como ciudadano”, el mandatario acusa al aspirante de PRI-PRD en Nuevo León por propaganda en la que ofrece dar apoyo económico a mujeres en caso de ganar la gubernatura.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En plena veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al candidato a gobernador de Nuevo León de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, por ofrecer tarjetas con apoyos económicos para mujeres a cambio del voto y reprochó la omisión del Instituto Nacional Electoral (INE) ante este caso.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal exhibió un mensaje difundido en Twitter por el reportero Jorge Armando Rocha donde exhibe dos imágenes del programa denominado “Por ti, mujer fuerte”, donde aparece la imagen del aspirante priista con el siguiente ofrecimiento textual:

“Desprende esta tarjeta y guárdala. Con tu tarjeta del programa Por Ti Mujer Fuerte vamos a reconocer el esfuerzo que haces cada día para apoyar a tu familia. Ayúdame a hacer realidad este programa para que tú y miles de mujeres más cuenten con un apoyo económico de $1,500 pesos bimestrales, así como acceso a talleres de autoempleo, emprendimiento y bolsa de trabajo. Puedes estar segura que cuentas conmigo”, refiere la propaganda de Adrián de la Garza.

Al respecto, el presidente López Obrador señaló que hizo esta denuncia “como ciudadano” y pidió ayuda a la sociedad para verificar si es cierto el ofrecimiento del candidato a gobernador de Nuevo León por la alianza PRI-PRD-

“Esto es lo que vi. A ver si es cierto, no vaya a ser un montaje. Todos tenemos que estar cuidando que no haya fraude, y que además se sepa que el fraude es un delito grave”, expresó el mandatario y remató:

“A ver si es real, no vaya a ser una noticia falsa porque también ahora abundan las noticias falsas, los bots; en las benditas redes sociales se meten estos duendecillos”, indicó.

 

Comentarios