Elecciones 2021

Hijo de Mireles insulta y corre a la viuda de su padre durante acto de campaña

Estephania Valdés, viuda de Juan Manuel Mireles y aspirante a una diputación local por Morena, fue insultada y echada por Manolo Mireles, el hijo mayor del fallecido líder de las autodefensas.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estephania Valdés, viuda de Juan Manuel Mireles y aspirante a una diputación local por Morena, tuvo un contratiempo este martes durante su visita a la comunidad de Copetiro, municipio de Peribán, al ser insultada y echada por Manolo Mireles, el hijo mayor del fallecido líder de las autodefensas en Michoacán.

“A chingar a su madre, nadie las conoce aquí, a qué vienen”, increpó el hijastro con quien sostiene una batalla legal por los bienes que dejó su padre.

Tras el incidente, la joven de 22 años debutante en las lides políticas subió a su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

“Acabo de ser agredida física y verbalmente por Manolo Mireles mientras me encontraba haciendo campaña, lo hago responsable de lo que me pueda suceder a mí, a mi familia y a mi equipo.

"¡ALTO A LA VIOLENCIA DE GENERO! Pase lo que pase, yo seguiré avanzando por el camino que aprendí, es el más valioso en esta vida: luchar por los demás”, publicó.

Acompañada por su madre, la viuda de Mireles llegó a bordo de una camioneta que es parte de un juicio intestamentario.

Al verla, Manolo Mireles salió a su paso y les dijo que eran bienvenidas en ese municipio, por lo que les exigió que se retiraran.

La candidata, que también graba con su celular, dialoga con otra persona a quien le dice que ella ha pedido que metan tanto a Manolo como a su exesposa a la cárcel, y le agradece por haber atestiguado la confrontación.

Acto seguido, Manolo vuelve a encarar a la viuda de su padre. “A chingar a su madre. Órale, a Morelia”, le ordenó.

Sin embargo, la ahora morenista no se dejó: “Hijo de tu puta madre”, le respondió mientras le lanzó un manotazo.

Posteriormente, Estephania se sube a la camioneta con la intención de retirarse, pero su madre volvió a la carga al acusar a Manolo de saquear a Peribán.

El hijo mayor de Mireles replicó:

--“¿Saquear aquí? Pero si tú eres la que traes la camioneta pinche hocicona”

Le recordó que no podía utilizar en su campaña el vehículo que está en litigio, hasta que un juez determine su destino.

Presente en el altercado verbal, Jatziri Guadalupe Mireles Valencia, hija menor de José Manuel Mireles, y quien fue designada por sus hermanos como albacea y su representante en el juicio intestamentario que iniciaron, explicó que cuando su padre estaba intubado en terapia intensiva del ISSSTE, a consecuencia del covid-19, Estephania y su madre se apoderaron ilegítimamente de dos vehículos: uno a nombre de su padre y otro al de ella.

Además, acusó de explotar el apellido de su progenitor para fines electorales, pues la aspirante a diputada se puso “Viuda de Mireles” en su propaganda impresa y digital, algo que fue muy cuestionado en redes sociales.

Comentarios