Jalisco

Vinculan a proceso a dos policías por detener a un hombre y luego exigirle dinero para liberarlo

Agentes de Guadalajara pidieron cinco mil pesos a un hombre que presuntamente había intentado robar una tienda; están acusados de abuso de autoridad y cohecho.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:22

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Dos policías de Guadalajara fueron vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad y cohecho, tras exigirle a un hombre dinero para liberarlo.

El hecho ocurrió el 22 de junio de 2020. Los policías, Luis Eduardo “N” y Felipe de Jesús “N” acudieron a una tienda de venta de artículos para el hogar, luego de que empleados atraparon a un hombre intentando robar.

Los empleados dijeron que no presentarían cargos. A pesar de ello, los elementos esposaron y subieron a la patrulla al hombre. Le condicionaron su libertad y la entrega de su vehículo a cambio de 5 mil pesos.

Respondió que solo tenía mil 200 pesos, pero conocía a alguien que le podría prestar el resto. Los policías llevaron en la patrulla al hombre con el prestamista, quien le entregó 3 mil 300 pesos, y regresaron al punto donde lo retuvieron.

El hombre dio a los uniformados todo el dinero, que serviría para pagar presuntamente lo sustraído de la tienda, pero eso nunca sucedió.

Al percatarse de ello, el hombre denunció a los agentes con otros elementos de la policía, quienes solicitaron la presencia del ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción.

El Juez Décimo Quinto de Control, Luis Enrique Razo Jiménez, dictó como medidas cautelares que los uniformados acudan a firmar cada mes, les prohibió salir del estado, y acercarse al denunciante y a los testigos durante seis meses.

Comentarios