Tabasco

Emboscada en Cárdenas, Tabasco, deja cuatro policías heridos

La emboscada a un convoy de elementos de Seguridad Pública del municipio de Cárdenas, Tabasco, dejó cuatro policías heridos, entre ellos el subdirector de la corporación.
jueves, 6 de mayo de 2021

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La emboscada a un convoy de elementos de Seguridad Pública del municipio de Cárdenas, Tabasco, dejó cuatro policías heridos, entre ellos el subdirector de la corporación.

De acuerdo con el director de la dependencia municipal, teniente Rubén Muñoz, la mañana de este miércoles recibieron una alerta sobre la presencia de grupos armados en los poblados C-14 y C-22 de esa localidad, por lo que de inmediato se desplegó un convoy de tres patrullas con 12 elementos.

Al llegar al lugar fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión, pero cuatro de los policías resultaron heridos, entre ellos el subdirector de la corporación, Felipe de Jesús Valenzuela, conocido como “Chocomilk”, quien recibió un impacto en el tórax y se encuentra hospitalizado. Su salud es estable.

Tres agentes más resultaron lesionados en el labio, una mano y rozón en una ceja.

Los sicarios huyeron tras la balacera. La Guardia Nacional y policías estatales desplegaron operativos de búsqueda, pero hasta esta noche no había detenidos ni se había identificado al grupo armado.

En un audio que circula en las redes sociales se escucha cuando los policías piden apoyo e informan que son atacados por “peludos” a bordo de cinco vehículos, con armas largas.

"¡¡¡Apoyo, apoyo al C-14, le están tirando a los compañeros con calibre 50… apoyo al C-14, son tres camionetas, dos vehículos, son cinco vehículos en total, cada vehículo trae 12 peludos con armas largas, les están tirando a los compañeros, poblado C-14!!!".

El municipio de Cárdenas, segundo en importancia de Tabasco, es considerado foco rojo por la ola de violencia que azota a esa localidad por la disputa del robo de combustible (huachicol) a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 8 de abril fue ejecutado un comandante regional de la Policía Ministerial del estado, a bordo de su vehículo, luego de cargar combustible en una gasolinera de la céntrica avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Cárdenas.

Dos sicarios que circulaban en una motocicleta lo interceptaron y uno de ellos le disparó directamente a la cabeza.

Más de

Comentarios