Coronavirus

Edomex continuará en semáforo amarillo las próximas dos semanas: Del Mazo

El gobernador del Estado de México anunció que el Estado de México continuará en semáforo amarillo las próximas dos semanas, aunque se permitirá la presencia de público en eventos deportivos.
viernes, 7 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador Alfredo del Mazo anunció que el Estado de México continuará en semáforo amarillo las próximas dos semanas.

En un mensaje en video, el mandatario afirmó que gracias al esfuerzo de los mexiquenses y a la campaña de vacunación se mantendrá el semáforo epidemiológico en la entidad.

Detalló que las actividades que actualmente están permitidas continuarán con los mismo aforos y horarios, y anunció que a partir de la próxima semana se permitirá la realización de eventos deportivos con público, con un aforo de 25%.

En este sentido, pidió a la población ser responsables y mantener las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia en todas sus actividades.

Respecto al avance de la campaña de vacunación, resaltó que hasta este viernes se ha inmunizado a más de 2 millones y medio de personas en el estado, y en 63 municipios los adultos mayores ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Del Mazo comentó que esta semana inició la vacunación de personas mayores de 50 años en Toluca, Metepec y Huixquilucan, y la próxima semana se aplicará el biológico a la población de este rango de edad en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

También destacó que la próxima semana iniciará la vacunación del personal educativo de escuelas públicas y privadas en todo el estado.

Comentarios