Guanajuato

Descubren en Irapuato casa de seguridad donde tenían a 13 personas secuestradas

Agentes de la Guarda Nacional y de la Policía Municipal de Irapuato ubicaron una supuesta casa de seguridad en Irapuato, después de que un hombre llegó corriendo al Hospital General a pedir ayuda y denunció que había escapado de una casa.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 16:24

GUANAJUATO. Gto., (proceso.com.mx).- Agentes de la Guarda Nacional y de la Policía Municipal de Irapuato ubicaron una supuesta casa de seguridad en Irapuato, después de que un hombre llegó corriendo al Hospital General a pedir ayuda y denunció que había escapado de una casa donde lo mantenían privado de su libertad.

De manera extraoficial y por testimonios de vecinos, se conoció que del sitio escaparon también durante la noche del sábado otras 10 personas, algunas de las cuales estaban amordazadas.

Cuando la Guardia Nacional y los preventivos irapuatenses acudieron, encontraron a un hombre amarrado, además del cadáver de otro hombre.

El inmueble se ubica en la calle Isabel del fraccionamiento Gámez.

Alrededor de las 21:00 horas de este sábado, se avisó al 911 desde el Hospital General que un hombre había llegado a pedir ayuda, y dijo haber escapado de una casa donde lo mantenían secuestrado, informó la Secretaría de Seguridad Municipal de Irapuato.

Explicó que lo habían privado de su libertad y que en el inmueble era amarrado y torturado.

Fue así como se implementó un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de la Guardia Nacional, para inspeccionar el sitio reportado por la víctima, además de que se dio aviso a la Fiscalía general del estado, que envió a elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

En la casa se encontró a un hombre con vida y otro fallecido, sin que se especificara las condiciones en que fue localizado el cuerpo.

Vecinos narraron a los elementos de seguridad que por lo menos una decena de personas habían salido en el mismo lapso de la casa, algunos todavía luciendo mordazas, y corrieron en distintas direcciones.

Aparentemente, estaban también privados de su libertad.

Comentarios