Veracruz

Gobierno de Veracruz acarrea a empleados para 'apoyar' a mamá de Ana de la Reguera

El gobierno de Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García, movilizó a empleados de varias secretarías del Estado para "apoyar" las caminatas de dos candidatos de Morena a las alcaldías, entre ellos Dulce María de la Reguera, mamá de la actriz Ana de la Reguera.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:39

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de Salud y de Gobierno del gobierno de Veracruz, bajo la administración de Cuitláhuac García, implementaron una aceitada estrategia de apoyo de empleados estatales y de “militantes” de Morena para engrosar las “caminatas de la unidad” de los candidatos de Morena a las alcaldías de Boca del Río, Dulce María “Nena” de la Reguera Gómez -mamá de la actriz mexicana, Ana de la Reguera-, y de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, exdirector de la Administración General de Aduanas (AGA).

En Sefiplan, operadores políticos del titular, José Luis Lima Franco, y del Subsecretario de Ingresos, Eleazar Guerrero, implementaron una estrategia para enviar a más de 200 personas, entre empleados estatales, brigadistas de Morena y ciudadanos invitados a la caminata en apoyo a la candidata de Boca del Río; ello, pese a que los “enviados” tienen su residencia y su credencial de elector avecindados en Xalapa.

En Salud, directores de área y de jurisdicciones sanitarias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pidieron que se “apartaran el fin de semana” para apoyar el sábado a la candidata De La Reguera en su caminata en Boca del Río y el día domingo en Xalapa para “echarle la mano” a Ahued Bardahuill, relataron empleados que pidieron el anonimato por temor a ser despedidos-

“Por el traslado a Boca del Río ni se preocupen eso lo ponemos nosotros”, dijeron los coordinadores este fin de semana a quienes concurrieron a las caminatas.

En el caso de administrativos y personal sindicalizado de la Secretaria de Educación de Veracruz, estos fueron enviados a la caminata al municipio vecino de Emiliano Zapata.

A quienes viajaron de Veracruz y Boca del Río hacía Xalapa se les dotó de antojitos mexicanos en el camino y de sándwiches gourmet; a quienes viajaron de Xalapa hacía la zona costera también se les dio de comer y al regreso unas cervezas para mitigar la sed.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín hay un fuerte bastión panista, razón por la que Morena apostó en Veracruz por mandar al constructor y expriista, Ricardo Exsome, mientras que en Boca del Río a Ana de la Reguera.

En el caso de Xalapa, Morena es gobierno con el alcalde saliente, el académico, Hipólito Rodríguez Herrero y dado que el PRI envió de candidato a alcalde y a diputado federal, a los expresidentes municipales, David Velasco y Américo Zúñiga; Morena optó por convencer al también exalcalde, Ricardo Ahued para que solicitará licencia en el Senado de la República y bajará a hacer campaña política.

Comentarios