Zacatecas

Se registra balacera en inmediaciones de centro de vacunación; mueren un bebé y su padre

Un hombre y un bebé de 8 meses de edad murieron durante una balacera ocurrida en las inmediaciones de un centro de vacunación contra covid-19 en Fresnillo, Zacatecas.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 21:35

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un ataque armado en las inmediaciones de un centro de vacunación contra la covid-19 ubicado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, dejó un hombre muerto junto a un bebé de apenas 8 meses, aparentemente su hijo, informaron fuentes del Gobierno de Zacatecas.

La agresión registrada en la comunidad Buenavista de Trujillo causó alarma entre los adultos mayores que se vacunaban, pero la inmunización de las personas se reanudó luego de una breve pausa, bajo el resguardo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con la Coordinación de Brigadas Correcaminos en el Estado de Zacatecas.

El informe de las autoridades señala que en el puesto de vacunación ubicado en la comunidad de Buenavista Trujillo se registró  “un presunto enfrentamiento”, pero sin provocar incidentes en el lugar donde los adultos mayores recibían la segunda dosis de su vacuna contra la covid-19.

“En las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar”, señalaron las autoridades.

La Coordinación Estatal de las Brigadas Correcaminos dijo que la aplicación del biológico continuó tras una pausa para verificar que no existía ningún peligro para los adultos mayores, por lo que la jornada concluyó de forma normal.

Incluso, personal médico que estaba en el centro de vacunación intentó auxiliar a los heridos en el ataque armado, pero ya no pudieron hacer nada, por lo que regresaron a sus labores, según el reporte oficial.

Comentarios