Campeche

Campeche: candidato de Fuerza por México declina en favor de Christian Castro Bello

El abanderado del partido Fuerza por México, Luis Alonso García Hernández, se bajó de la contienda por la gubernatura con un llamado a votar por Christian Castro Bello, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD.
martes, 1 de junio de 2021 · 16:07

CAMPECHE, Cam. (apro). - El abanderado del partido Fuerza por México (FxM), Luis Alonso García Hernández, se bajó este martes de la contienda por la gubernatura con un llamado a votar por Christian Castro Bello, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, “Va por Campeche” y sobrino del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

La declinación de García Hernández causó más sorna que sorpresa puesto que desde que se dio a conocer su postulación, en marzo pasado, se esperaba que lo hiciera. Su reputación delataba desde entonces las intenciones. 

Diputado local con licencia, cargo al que llegó como perredista, aunque luego se declaró independiente, Luis García se distinguió en el Congreso como servidor de “Alito”, cuya encomienda era arremeter desde la tribuna legislativa y fuera de ella en contra de sus opositores.

El pasado 6 de mayo viajó a la capital del país para denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montufar, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito.

Según su acusación, la actual administración municipal que encabezó Fernández Montufar tramitó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la devolución de recursos de un convenio para cubrir el adeudo que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Campeche tenía con la empresa federal. 

Pero el dinero, 28 millones 447 mil pesos, no entró a las cuentas del ayuntamiento sino a las de Irving Alejandro Cepeda Vega, por lo que la CFE habría denunciado también por su parte el presunto fraude.

La denuncia de García Hernández también implicó al alcalde sustituto Paul Arce Ontiveros, Irving Alejandro Cepeda Vega, Juan Carlos Lavalle Pinzón, Claudia Patricia Lavalle Rubio, Arturo Aragón Gómez, Gustavo Javier Romellón Rodríguez y 56 empresas proveedoras del ayuntamiento de Campeche.

García también atacó a Layda Sansores San Román, la candidata de Morena a la gubernatura, quien puntea la contienda, seguida muy de cerca por Fernández Montufar.

No obstante, como candidato a la gubernatura de FxM osciló entre el cero y el 1% en todas las encuestas en las que apareció, pues en otras ni se le llegó a mencionar.

Este martes, en su conferencia de prensa en la que anunció su retiro de la contienda, el experredista pidió el “voto útil” de los electores en favor de Castro Bello. 

“Deposito mi confianza para que con su compromiso, sensibilidad política y decisión Christian Castro, luchará por la justicia petrolera, peleará para que Campeche reciba lo que por justicia, derecho y razón le corresponde, y retomará las causas que he recogido en el sentir de los ciudadanos”, dijo.

“No se trata de deslealtades ni traiciones, sino de la suma y la unión por Campeche, porque no hay otro interés más que defender nuestro legado y construir la prosperidad para los campechanos”, añadió. 

Y justificó: “esta unidad surge de la necesidad de detener a los piratas y mercenarios de la política, vestidos de Morena y Movimiento Ciudadano”.

Comentarios