Puebla

Denuncian reparto de leche con sellos del gobierno morenista... para favorecer a candidato de PAN-PRI-PRD (Video)

Alejandro Carvajal, aspirante de Morena a diputado federal, transmitió un video en vivo en Facebook en el que se ve a decenas de colonos hacer filas para adquirir cajas de leche del DIF estatal a 15 pesos, presuntamente para favorecer la campaña de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla.
martes, 1 de junio de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).- Un operativo de venta de leche a bajo costo con sellos del gobierno de Puebla fue descubierto la tarde de este jueves en la colonia Bosques de San Sebastián de esta ciudad, presuntamente para favorecer a la campaña del candidato a alcalde de la coalición PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera Pérez. 

En su cuenta de Facebook, el candidato a diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, transmitió en vivo cuando decenas de colonos hacían fila en la calle Fresnos para adquirir cajas de leche del DIF a 15 pesos, mientras que a la vuelta de ese punto, en un tianguis de la calle Puebla, el candidato Rivera Pérez y la candidata priísta a diputada federal, Xitlalic Ceja, hacían un recorrido de campaña. 

En entrevista, el legislador con licencia relató que cuando pasaba cerca del lugar unos vecinos se le acercaron para denunciar que en una casa estaban repartiendo leche del DIF a los colonos que respaldaran a Rivera Pérez en su acto proselitista. 

Cabe señalar que desde antes de que arrancaran las campañas locales, en Puebla ha prevalecido la versión de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta apoya la candidatura de Rivera Pérez, a quien conoce desde que ambos fueron diputados federales en la misma legislatura.  

Pero, sobre todo, porque considera como su enemiga política a la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco.  De hecho, la propia candidata ha hecho señalamientos públicos de que el mandatario poblano boicotea su campaña y opera a favor del PRIANRD.

En el video, transmitido por Carvajal se puede ver cuando bajan decenas de cajas que contienen 27 botes de leche de 250 ml cada uno, de un camión con placas de la Ciudad de México, las cuales venden a 15 pesos por caja.  En la fila se puede ver a algunas personas que portan gorras y bolsas del PAN. 

Estu00e1n repartiendo leche en calle fresnos #66 Col. Bosques de San Sebastiu00e1n, con gorras y bolsas de Eduardo Rivera Pu00e9rez Xitlalic Ceja y Mely Macoto, pido atenta y congruente resoluciu00f3n a la FEPADE.

Posted by Alejandro Carvajal on Tuesday, June 1, 2021

El candidato les advierte a los colonos que ese operativo sería un delito pues está vigente la veda electoral y el producto tiene sellos de un programa oficial del gobierno, pero la gente le reclama que no se las están regalando y que no les están pidiendo credenciales de elector. 

El legislador con licencia pidió el apoyo de la policía municipal para trasladar a tres de las personas que encabezaban el operativo, así como el camión y la leche hasta las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde se presentó una denuncia. 

Familiares de los detenidos que llegaron a la Fepade aseguraron que operadores de Morena les habían entregado la leche para que la repartieran en apoyo a Rivera Pérez. 

Cabe señalar que ya antes, el principal operador político del gobernador Barbosa, Eric Cotoñeto, fue denunciado por llevar a cabo una venta similar de leche, a bajo costo, que tenía sellos de la Secretaría del Bienestar del Estado. 

Rivera Pérez y DIF estatal rechazan ser responsables

Tras divulgarse esta información, tanto el equipo de campaña de Rivera Pérez, como el Sistema Estatal DIF rechazaron ser responsables de la entrega de cajas de leche. 

Mientras que los panistas demandaron a las autoridades investigar, el Gobierno de Puebla sostuvo que la leche fue entregada al DIF municipal en enero, pero que la dependencia no cumplió con la entrega a sus beneficiarios antes de abril cuando se impuso la veda electoral. Además, advirtió que acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por estos hechos.

Comentarios