Elecciones 2021

MC frena campaña en León por valla publicitaria vandalizada con sustancia roja

La valla se encontraba montada en un vehículo para hacer recorrido como parte de la campaña del candidato a diputado local, cuando le fue arrojada una solución acuosa color rojo, en el rostro impreso del candidato.
martes, 1 de junio de 2021

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El partido Movimiento Ciudadano suspendió sus actividades de campaña en León, luego de que una valla publicitaria de su candidato a diputado local por el distrito 3 fue vandalizada con una sustancia líquida de color rojo, similar a la sangre, lo que fue tomado como un acto intimidatorio por el partido.

La valla corresponde al candidato Alan Alcántar, quien junto con su pareja Daniel Vela formaron la primera familia homoparental con adopción legal en el estado, además de que promueven el matrimonio igualitario.

Por ello, Movimiento Ciudadano considera la posibilidad de que se trate también de un ataque homofóbico, en el marco del inicio del mes del orgullo gay, dijo el coordinador estatal Rodrigo González.

Además de la campaña del candidato a diputado por el distrito 3 de León, el partido suspendió actividades de su candidato a presidente municipal, Juan Pablo Delgado, integrante de la comunidad LGBTTTQ.

En rueda de prensa, el partido anunció que se interpondrá una denuncia penal para que la Fiscalía estatal investigue “porque las autoridades tienen que actuar, no se puede quedar así”. 

“La violencia está acaparando la vida pública de Guanajuato”, dijo el coordinador estatal del partido.

La valla se encontraba montada en un vehículo para hacer recorrido como parte de la campaña del candidato a diputado local, cuando le fue arrojada una solución acuosa color rojo, en el rostro impreso del candidato.

“Expresamos que en el contexto violento por el que atraviesa Guanajuato y teniendo en cuenta las agresiones de consecuencias fatales que ha sufrido nuestro movimiento político en las últimas semanas, no podemos dejar pasar esta expresión de intolerancia y agresión”, publicó Movimiento Ciudadano, justo cuando se cumple una semana del asesinato de su candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago.

Sobre lo ocurrido con la publicidad de Alan Alcántar, Movimiento Ciudadano ofreció su respaldo al candidato y suplente, que forman una pareja homoparental “que representa un paso adelante para lograr el respeto de los derechos de todas las personas, de las familias diversas, sin exclusión ni discriminación social”.

El partido se comprometió a avanzar la agenda de los derechos de la diversidad en Guanajuato, e hizo un llamado a mantener el respeto y la civilidad durante la contienda política y a que la población del estado se manifieste contra actos violentos “mismos que han estado empañando este proceso democrático en la entidad”.

Comentarios