Coronavirus

Alumnos de educación básica regresarán a las aulas en 25 municipios de NL

El secretario de Salud de Nuevo León anunció el regreso a clases de alumnos de educación básica de 25 municipios donde no han registrado casos de covid-19 en las últimas dos semanas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 23:59

MONTERREY, N. L. (apro).- El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que en 25 municipios que no han registrado casos de covid 19 en las últimas dos semanas, los alumnos de escuelas de educación básica regresarán a clases presenciales.

Estos municipios rurales son: Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos y Los Aldamas.

También Los Herreras, Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Rayones, Vallecillo y Villaldama,

El funcionario explicó que la próxima semana se reunirá el Comité de Educación Básica para analizar las condiciones en las que puede darse el inicio de clases asistenciales en planteles de preescolar, primaria y secundaria, que cerraron el 12 de marzo de 2020 a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

Dijo que antes de la reapertura, Salud verificará que las escuelas cumplan con todos los protocolos sanitarios, para evitar contagios.

“Evaluaremos los colegios, las diferentes escuelas, que cumplan todos los protocolos sanitarios, y lo haremos igual que en el nivel medio superior y superior de una manera gradual, de una manera híbrida, voluntaria y respetando todos los protocolos sanitarios”, explicó en la conferencia de prensa de esta tarde.

A finales de mayo pasado, cuando el semáforo epidemiológico se colocó en verde y después de que fueran vacunados 128 mil trabajadores del sector educativo, como profesores, trabajadores de administración y de intendencia, la Secretaría de Salud del estado anunció el regreso a las aulas de alumnos de niveles medio y medio superior.

Este jueves, en la presentación de la situación actual de la pandemia en la entidad, De la O anunció que ya no hay restricción para que mujeres embarazadas ingresen a lugares públicos, aunque las instó a cuidarse y que acudan con su médico para llevar control prenatal.

Los espacios públicos como estadios, conciertos, bares y cantinas ampliarán su aforo hasta 60% de su capacidad.

Este jueves hubo en la entidad 137 nuevos casos de covid-19 y ocho defunciones.

Comentarios