Hidalgo

Asesinan al alcalde de Zapotlán, Hidalgo

Por la tarde, el munícipe transmitió en vivo a través de Facebook la inspección que realizó a obras de calles en varios puntos de la demarcación.
jueves, 10 de junio de 2021

PACHUCA, Hgo. (apro).- El presidente municipal de Zapotlán, Manuel Aguilar García, fue asesinado esta noche a balazos en la comunidad de Acayuca. 

Según los primeros informes sobre del homicidio, el edil fue baleado cuando llegaba a su domicilio, por dos sujetos armados que viajaban en motocicleta.

Tras el ataque, aún presentaba signos vitales y fue trasladado de emergencia en un auto particular a una clínica de Acayuca, donde murió a consecuencia de las heridas por los impactos de las balas. 

La Guardia Nacional y las policías estatal y municipal desplegaron un operativo para dar con los agresores. 

Por la tarde, el munícipe transmitió en vivo a través de Facebook la inspección que realizó a obras de calles en varios puntos de la demarcación.

"Quiero reiterar mi compromiso que tengo con todo el municipio", dijo el alcalde, quien añadió: "sé que los arranques a veces son complicados", tras siete meses en el poder y la veda electoral que, comentó, impidió entablar comunicación con la ciudadanía sobre las acciones de gobierno. 

Manuel Aguilar García tomó protesta como alcalde de Zapotlán de Juárez el 15 de diciembre de 2020. Llegó a ese cargo a través de Movimiento Ciudadano. 

Fue comerciante de maquila de la industria textil y estudiante de Derecho en el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUM).

Más de

Comentarios