Elecciones 2021

Morena se queda con dos diputaciones que había ganado Va por México

Al concluir los cómputos distritales de la elección de diputados federales, la coalición Va por México perdió dos distritos que supuestamente había ganado en Baja California Sur y Veracruz.
viernes, 11 de junio de 2021 · 22:25

CIUDAD DE MÈXICO (apro).- Al concluir los cómputos distritales de la elección de diputados federales, la coalición “Va por México” perdió dos distritos que supuestamente había ganado: La Paz, Baja California Sur, y Tantoyuca, Veracruz.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), que trabaja con base en un muestreo de casillas seleccionadas, dio como ganadora a esa alianza, conformada por PAN, PRI y PRD, sin embargo, al final del recuento, el triunfo en esos dos distritos fue para los candidatos de “Juntos Haremos Historia”.

Esta madrugada, al concluir el recuento, se revirtió el resultado en el distrito 01 La Paz, Baja California Sur. El candidato de “Va por México”, Marco Antonio Almendariz, perdió por sólo 162 votos ante María Mercedes Maciel, de Morena, PT y PVEM.

Ésta alcanzó el 43.76% de la votación, con 71 mil 214 sufragios, mientras que Marco Antonio Almendariz sumó 71 mil 52 votos (43.63%).

Algo similar ocurrió en Tantoyuca, Veracruz. Con las actas computadas, esta mañana resultó ganadora María del Carmen Pinete Vargas con 82 mil 32 votos (43.79%) por encima de Eric Abraham Sosa Mar, quien finalmente alcanzó 81 mil 510 votos (43.51%), es decir, una diferencia de apenas 522 votos.

Comentarios