Elecciones 2021

A nadie le conviene un Guerrero confrontado o en la ruta de la inestabilidad política: Astudillo

La postura del mandatario guerrerense se dio luego de que el candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, Mario Moreno Arcos, desconoció públicamente el resultado preliminar de la elección a gobernador.
viernes, 11 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo Flores, lanzó un llamado a los actores políticos a pensar en el bien de la entidad, y advirtió que a nadie le conviene un Guerrero “confrontado”, “dividido” o en la ruta de “la inestabilidad política”.

“En mi carácter de gobernador del estado soy el más interesado en que todo camine por las rutas legales y por la armonía y paz social”, expresó Astudillo en su mensaje de bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este mediodía encabezó un acto oficial en el municipio de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

La postura del mandatario guerrerense se dio luego de que el candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, Mario Moreno Arcos, desconoció públicamente el resultado preliminar de la elección a gobernador, que favorece a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda; además, exigió la renuncia de todos los consejeros electorales en la entidad y advirtió que analiza impugnar los comicios. 

“Llega usted a Guerrero después del día de las elecciones a un estado que con sus problemas está en paz, hay armonía social y espiramos todos los guerrerenses, empezando por el gobernador, a caminar en esa ruta de armonía y paz social”, dijo Astudillo Flores al presidente de la República.

Y remató: “De hecho, me he permitido hacer un llamado a todos los actores políticos recientes y vigentes a pensar en Guerrero y apostar por el bien de los guerrerenses, de los hombres y mujeres; a nadie le conviene, conociendo la historia de Guerrero, un Guerrero confrontado, un Guerrero dividido o un Guerrero, que sería lo más grave, colocado en la ruta de la inestabilidad política y social”.

Luego manifestó que las autoridades estatales están “al pendiente” de todos los acontecimientos de las siete regiones de “esta tierra que usted aprecia”.

Comentarios