Chiapas

Alcantarilla succiona a dos personas que intentaban rescatar su auto de una inundación

Dos personas que intentaron rescatar su automóvil luego de quedar atascado tras las intensas lluvias y corrientes de agua en Tuxtla Gutiérrez, fueron succionados por una alcantarilla.
sábado, 12 de junio de 2021 · 23:16

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).– Dos personas que intentaron rescatar su automóvil luego de quedar atascado tras las intensas lluvias y corrientes de agua, fueron succionados por una alcantarilla, por lo que Protección Civil los busca en drenajes pluviales.

Derivado de la intensa lluvia del viernes por la noche en Tuxtla Gutiérrez, el Sistema Municipal de Protección Civil recibió, a eso de la media noche, el reporte de un vehículo que intentó cruzar un escurrimiento por la Central de Abasto al norte oriente de la capital del estado.

La dependencia informó que la unidad era tripulada por cuatro adultos y una menor de edad, quienes se bajaron ante el temor de ser arrastrados; sin embargo, momentos después intentaron rescatar el vehículo, lo que ocasionó que dos personas fueran arrastradas por las fuertes corrientes de agua.

Autoridades de Protección Civil municipal informaron que desde ese momento se inició la búsqueda de las personas identificadas como Giovanni “N”, de 22 años, y Raúl “N”, de 48; sin embargo, hasta este momento no han sido localizadas.

Elementos de Protección Civil buscan a los dos desaparecidos en zonas donde desemboca el drenaje pluvial. Foto: Especial

Se informó que en el vehículo viajaba una menor de edad, familiar de una de las personas desaparecidas, por lo que el DIF municipal se hizo cargo de ella hasta que la Fiscalía del Estado la entregó a su madre.

Derivado de esta fuerte lluvia, el Sistema Municipal de Protección Civil se instaló en los puntos de riesgo como es el Libramiento Norte, desde Rosa del Poniente hasta la Casa Taller, debido a que el arroyo de la 24 de Junio alcanzó su máxima capacidad y los escurrimientos fluyeron a la altura de la Fiscalía., lo que ameritó el cierre vial en algunos puntos.

No se tuvieron reportes de afectaciones en otros puntos de la ciudad y el material de arrastre fue recogido por personal de la Secretaría de Obras Públicas municipales.

El Sistema Municipal de Protección Civil reiteró las recomendaciones para los automovilistas y transeúntes, para evitar cruzar zonas de riesgo por escurrimientos o encharcamientos, ya que ponen en riesgo su seguridad.

 

Comentarios