Puebla

Socavón en Puebla destruye la mayor parte de una vivienda

La mayor parte de la vivienda que se encontraba en el perímetro del socavón formado en la localidad de Santa María Zacatepec, cayó al interior del hundimiento durante la madrugada de este sábado.
sábado, 12 de junio de 2021 · 12:55

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).– La mayor parte de la vivienda que se encuentra en el perímetro del socavón formado en la localidad de Santa María Zacatepec, cayó al interior del hundimiento durante la madrugada de este sábado.

Vecinos de la zona informaron que fue hasta esta mañana que se dieron cuenta que ya la mayor parte de la construcción colapsó, aunque aún queda en pie un cuarto y parte de la barda.

Las familias Sánchez Xalamihua y Sánchez Alamilloque habitaban esa casa, pero desde los primeros días que surgió el socavón en terrenos de cultivo de esa localidad fueron evacuados.

Tras su visita al lugar este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración “será solidaria” con los habitantes de esa zona que han resultado afectados por este fenómeno.

Indicó que se apoyará a las familias que han sufrido daños en sus viviendas, así como a quienes perdieron terrenos o que ya no pueden acceder a ellos y por lo mismo perdieron sus cosechas.

Hasta el jueves, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Mayoral, reportó que el hundimiento medía 124 metros en su eje mayor y 114 en su eje menor, y que se calculaba que en el centro tenía una profundidad de 45 metros.

Más de

Comentarios