Guerrero

Ejecutan a siete hombres en Guerrero, entre ellos un comisario

Una nueva jornada violenta en Guerrero dejó seis personas ejecutadas en Tetipac, mientras que en Tixtla abandonaron el cuerpo de un comisario, y Acapulco amaneció tapizado de narcomantas.
martes, 15 de junio de 2021 · 22:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La violencia y el terror regresaron al estado de Guerrero, donde este martes fueron ejecutados seis hombres en Tetipac, mientras que en la ciudad de Tixtla abandonaron el cuerpo desmembrado del comisario Julio César Coctecón Rendón, y el puerto de Acapulco amaneció tapizado de narcomantas

Reportes oficiales indican que a las 18 horas se reportó un ataque armado contra una vivienda donde se realizaba un festejo, en la comunidad Corralejo, del municipio de Tetipac, en la región norte de la entidad.

La agresión perpetrada por sujetos armados dejó seis hombres muertos y otros dos heridos, todos integrantes de una familia. Hasta el momento se desconocen las causas del atentado.

Por otra parte, en el barrio El Fortín, ubicado en el municipio de Tixtla, región centro de la entidad, se localizó el cuerpo desmembrado del comisario de la comunidad de Acatempa, Julio César Coctecón Rendón, quien cerca del mediodía había sido privado de la libertad por un grupo armado que irrumpió en la localidad.

Previamente, en el puerto de Acapulco se reportó el hallazgo de al menos cinco mantas en puentes peatonales y vehiculares de la zona urbana y conurbada, donde se acusaba al actual director de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado, de estar al servicio del grupo delictivo que supuestamente dirige el empresario Joaquín Alonso Piedra, y de su brazo armado, Los Rusos, que encabezan los hermanos Juan Carlos, Jesús y Antonio Rodríguez Solano, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Comentarios