Narcotráfico

"El Marro" fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio de 20 agentes

Además de enfrentar cargos por delincuencia organizada José Antonio Yépez, también tiene un proceso por secuestro agravado.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:53

GUANAJUATO, Gto., (apro).-  En una audiencia que presenció por videoconferencia desde el Cefereso del Altiplano, el exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima José Antonio Yépez, “El Marro”, fue vinculado a proceso por un juez penal de Guanajuato, como presunto responsable de tentativa de homicidio contra 20 agentes estatales.

La Fiscalía general de Guanajuato lo acusa de intentar matar una veintena de elementos estatales que habrían intervenido en su captura el 2 de agosto del 2020.

La audiencia inició el jueves 10 de junio, desde una sala de un juzgado penal de Valle de Santiago, mientras que “El Marro” presenciaba la misma desde su reclusión en el Centro de reinserción federal número 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde permanece preso tras su captura en el rancho de Tavera, en Juventino Rosas.

La defensa de Yépez Ortiz solicitó la prórroga del plazo constitucional para presentar pruebas a su favor, por lo que la audiencia se reanudó el martes por la mañana.

En la continuación, ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el juez penal determinó vincularlo por esta nueva acusación.

Según la Fiscalía, el 2 de agosto, cuando los agentes de diversas corporaciones federales y estatales ingresaron al rancho donde “El Marro” permanecía oculto, éste y los cinco hombres que se encontraban con él les dispararon “para evitar su captura”.

Además de que fue vinculado por delincuencia organizada por la Fiscalía general de la república, “El Marro” también tiene un proceso por secuestro agravado, debido a que las autoridades encontraron a una persona que permanecía privada de su libertad en el sitio donde el líder del Cártel de Santa Rosa fue detenido.

La Fiscalía general del estado había intentado vincular a proceso a “El Marro” y a sus cinco cómplices desde una audiencia efectuada el 4 de agosto -dos días después de su captura en Juventino Rosas- sin lograrlo, hasta este 15 de junio.

Comentarios