Alejandro Murat

Oaxaca se queda otra vez sin Guelaguetza debido al covid-19

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que la prioridad es la vida de la población oaxaqueña.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 21:44

OAXACA, Oax. (apro).- Por segundo año consecutivo, la tradicional fiesta popular de la Guelaguetza se cancelará a causa de la pandemia de covid-19.

Así lo dio a conocer este día, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien dijo que lo prioritario de su gobierno es la vida de la población oaxaqueña.

“No habrá Guelaguetza este año debido a las medidas de prevención y mitigación que exige este momento la humanidad por la pandemia y lo prioritario de mi gobierno es la vida de los oaxaqueños”, afirmó luego de presidir una reunión con el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

Luego de anunciar que Oaxaca será sede del hermanamiento cultural entre México y Canadá a través de la “Casa Canadá Oaxaca”, un evento cultural que tendrá como sede la capital oaxaqueña del 17 de septiembre al 8 de octubre de este año, Murat Hinojosa también atajó las especulaciones de que dejará la gubernatura para asumir la dirigencia nacional del PRI.

“Soy un gobernador de tiempo completo”, afirmó Murat al tiempo que agregó que el PRI no está en su agenda.

Luego de la estrepitosa derrota del PRI en las pasadas elecciones donde no ganó ninguna de las 15 gubernaturas que estaban en disputa y, por el contrario, perdió cinco que eran gobernadas por priistas, se barajeo el nombre de Alejandro Murat para relevar al cuestionado Alejandro Moreno Cárdenas (Alito).

Sin embargo, Murat Hinojosa, el gran aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador reviró que él es un “gobernador de tiempo completo”.

En diversas columnas políticas se mencionó que Murat Hinojosa se perfilaba para dirigir al tricolor como un primer paso en su aspiración presidencial de 2024.

Luego que el presidente declaró, el pasado 8 de junio, que “si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, surgió la figura de Murat como posible sucesor de Alito.

La relación entre el presidente y el gobernador de Oaxaca ha sido más que buena al visitar la entidad en 28 ocasiones y presumir los avances en sus programas sociales y el proyecto interoceánico.

Comentarios