Periodismo

Asesinan al periodista Gustavo Sánchez Cabrera en Oaxaca

El periodista Gustavo Sánchez Cabrera fue asesinado a balazos este jueves en su domicilio. El año pasado fue víctima de atentados, por lo que contaba con medidas cautelares.
jueves, 17 de junio de 2021 · 16:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un periodista más se sumó a la lista de víctimas mortales de la violencia durante la actual administración

Se trata de Gustavo Sánchez Cabrera, dueño del portal de noticias “La policiaca, la Nota Roja de Oaxaca”, anteriormente llamado “La policiaca del Istmo”. Fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, según el parte oficial.

Nativo de la comunidad de Morro Mazatán, Oaxaca, se encontraba en su domicilio cuando fue baleado por desconocidos, de acuerdo con versiones de sus familiares, quienes recordaron que el año pasado ya había sido víctima de un atentado y fue amenazado.

Luego de darse a conocer la noticia, integrantes de Periodistas Desplazados y Agredidos A. C. afirmaron que ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han tomado cartas en el asunto.

Además, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) condenó enérgicamente el homicidio del periodista Gustavo Sánchez y dijo que el comunicador fue víctima en 2020 de atentados, por lo que este organismo autónomo dictó medidas cautelares para su protección.

“Desde este órgano, externamos nuestra solidaridad con sus familiares y el gremio periodístico, y refrendamos la importancia del ejercicio de comunicación en la construcción de una sociedad democrática”, escribió en su cuenta de Twitter la DDHPO.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el asesinato y lamentó que las medidas de protección del Mecanismo de Protección para Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas llegaran demasiado tarde.

Comentarios