Fiscal Especial en Personas Desaparecidas

Fiscalía de Jalisco ha exhumado 110 cuerpos de dos fosas clandestinas

Están ubicadas en Juanacatlán y Tonalá, se localizaron 22 víctimas, seis de ellas ya fueron identificadas.
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:53

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo informó que hasta el momento se han exhumado 110 cuerpos de dos diferentes fosas clandestinas, ubicadas en Juanacatlán y Tonalá.

Explicó que los trabajos de búsqueda en Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, que iniciaron el pasado 25 de abril, apenas concluyeron. En el sitio, se localizaron 22 víctimas, seis de ellas ya fueron identificadas, y sus familiares están en el proceso de recuperar los cuerpos.

Del resto de los cadáveres, la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses laboran en los dictámenes para identificarlos. 

La fosa fue localizada tras recibir una denuncia anónima que alertaba que en el terreno ubicado en calle Armería esquina Agapanto se desprendían olores fétidos.

Con relación a la fosa de Juanacatlán,en la colonia El Saucillo, Blanca Trujillo reportó que están en la recta final del procesamiento. Hasta el momento se han localizado 88 víctimas, de las cuales 34 ya fueron identificadas, y se dio aviso a sus familiares.

Los trabajos de búsqueda en Juanacatlán iniciaron en marzo del año pasado, al ser un terreno grande se empleó maquinaria pesada durante varios meses consecutivos, pero se detuvieron debido a las condiciones del lugar. 

Comentarios