AMLO

Gobernadores piden reunión con AMLO para resolver crisis de agua en Jalisco y Guanajuato

Los mandatario Enrique Alfaro Ramírez y Diego Sinhue Rodríguez solicitaron un diálogo con carácter de urgente con el presidente, y buscar una solución ante la situación.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:03

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Los gobernadores, de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitarán una reunión con carácter de urgente con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para buscar una solución ante la crisis de agua que se vive en ambos estados.

“Necesitamos encontrar una solución definitiva a un problema que ya en este año, bueno a Guanajuato desde hace tiempo, pero hoy a Jalisco y particularmente a la ciudad de Guadalajara, ya nos cobró factura: miles de tapatíos tuvieron que enfrentar problemas de abasto de agua muy serios”, mencionó Enrique Alfaro.

En el mismo video que grabó junto con su homólogo de Guanajuato, Enrique Alfaro advirtió que se debe resolver el problema ahora, “o vamos a tener que pagar las consecuencias de esta omisión que se ha tenido por parte de la autoridad federal en los próximos años”.

Por su parte, Diego Rodríguez comentó que “además del estrés hídrico de las ciudades, se agrava con la sequía que estamos viviendo en el país, es un tema importante para Guanajuato y Jalisco”.

Destacó que existe “una gran relación de trabajo y de respeto entre ambos estados y solo así saldremos adelante”.

La reunión entre ambos gobernantes se realizó ayer por la tarde, en el estado vecino donde firmaron un convenio de cooperación con el Consejo Regulador del Tequila para la sustentabilidad del sector tequilero.

Comentarios