SEP

Maestros de NL regresarán a primarias y secundarias de 25 municipios

El próximo lunes 21 de junio el regreso a las aulas será únicamente para personal administrativo y profesores, para preparar un posterior regreso a clases.
jueves, 17 de junio de 2021 · 20:39

Monterrey, N. L., 17 de junio (apro).- El regreso a las aulas de nivel básico en el estado será únicamente para profesores, personal administrativo y padres de familia, que acudirán a los planteles para preparar un posterior regreso a clases de los alumnos, anunció hoy el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario explicó que a partir del próximo lunes 21 de junio se reanudarán las actividades únicamente en las escuelas de primaria y secundaria de 25 municipios rurales que han estado ausentes de contagios de covid 19 en las pasadas dos semanas.

“No es regreso a clases presenciales, es regreso a actividades escolares para que el maestro vaya adaptándose, vea que su escuela está en condiciones", manifestó el funcionario estatal. Como es un proceso complicado convoco a los padres y madres de familia, que antes de tomar una decisión se pongan en contacto con el director de su escuela en donde sus hijos están a preguntar sobre cualquier duda”, explicó el Bronco esta mañana.

Fue reiterativo al mencionar que no es un regreso a clases, por lo que pidió a los padres de familia que no envíen a sus hijos a clases. También señaló que las escuelas de los niveles de educación inicial y preescolar continuarán cerradas.

La asistencia de los 50 mil profesores y personal docente que trabaja en este nivel básico será voluntaria, por lo que los que se abstengan de ir por temor a contagio o por ser personas vulnerables, mantendrán sus derechos laborales a salvo y recibirán su pago de la manera acostumbrada.

Los colegios particulares también podrán  llamar a los profesores para que preparen las actividades presenciales que ocurrirán posteriormente.

Los municipios en los que se reactivará el sistema educativo son Abasolo, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, China, Dr. Coss, Dr. González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Los Aldamas, Los Herreras, Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Rayones, Vallecillo, y Villaldama.

Las clases presenciales a nivel básico en la entidad están suspendidas desde marzo del año pasado a causa de la pandemia del coronavirus.

Este jueves en Nuevo León se registraron 162 nuevos contagios para llegar a un acumulado de 180 mil 877, así como 8 defunciones para alcanzar la cifra de 10 mil 972.

Hasta hoy han sido aplicadas en la entidad un millón 423 mil 997 primeras dosis y 585 mil 420 dosis, para un acumulado de 2 millones 417.

Comentarios