Florian Tudor

Vinculan a proceso a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Florian Tudor "El Tiburón", presunto líder de la mafia rumana, fue vinculado a proceso junto con dos cómplices por supuestamente ordenar realizar más de 5 mil 500 disposiciones de efectivo en cinco estados del país.
jueves, 17 de junio de 2021 · 23:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Florian Tudor, ‘El Tiburón’, líder de la mafia rumana, fue vinculado a proceso junto con dos cómplices por supuestamente ordenar realizar más de 5 mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en cinco estados del país, que alcanzaban hasta 14 mil pesos cada una.

En audiencia de continuación, luego de 18 horas, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos de prueba para que el juez de control decretara dicha vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva, y fijara cuatro meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, Florian Tudor, Cosmin Adrián Nicolae y Alin Gabriel Stroe ordenaron dichas operaciones en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, por lo que el Ministerio Público Federal los imputó por su probable responsabilidad en delitos previstos y sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito --en particular el robo multimillonario a BBVA--, y por asociación delictuosa.

Aunque se había documentado que el robo sumaba 150 millones de pesos, sólo se acreditaron 70 millones contra BBVA. El resto podría ser de otras instituciones bancarias, cuyos procesos penales contra los señalados continúan.

Desde el pasado 5 de junio, Florian Tudor fue trasladado del reclusorio Norte, en la Ciudad de México, al penal del Altiplano, Estado de México. Por el momento cuenta con una suspensión para que sea extraditado a Rumania, donde se concedió una orden de aprehensión desde marzo.

En ese país donde es acusado de intento de homicidio, chantaje y creación de un grupo criminal, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.

Más de

Comentarios