Sinaloa

Dirigencia nacional del PRI impugna triunfo del morenista Rubén Rocha en Sinaloa

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional pasó por encima del Comité Ejecutivo estatal e impugnó la elección pese a la diferencia de 20 puntos.
viernes, 18 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasó por encima del Comité Ejecutivo estatal e impugnó, pese a la diferencia de 20 puntos, el triunfo del morenista Rubén Rocha en Sinaloa.

“Fue una decisión unilateral; compartimos el hecho de que ya tenemos que dar vuelta a la página, que la elección ya terminó, ya pasó, ya se entregaron las constancias, ya se reconoció que el resultado no nos favoreció a nosotros, tenemos que darle la vuelta a la página y continuar en lo que nos corresponda”, dijo la dirigente estatal priista Cinthia Valenzuela.

Además, pidió respetar los resultados que dieron la victoria a Rocha y construir una oposición responsable frente al gobierno del morenista.

La priista negó que esta acción refleje una fractura al interior del partido, y consideró que el excandidato Mario Zamora está en su derecho de impugnar la elección, independientemente del Comité Ejecutivo estatal.

Días atrás el propio candidato derrotado aseguró que no recurriría la elección, pero la dirección nacional se fue por la libre y de última hora resolvió interponer un recurso ante la autoridad electoral.

La acción se lleva a cabo a pesar de que Rocha sacó una ventaja de 20 puntos a Zamora. Aquel obtuvo alrededor de 624 mil votos, 56.6% de la votación, mientras que el priista logró sólo 358 mil sufragios, 32.49%.

El candidato de la coalición PRI-PAN- PRD siempre alegó que el crimen organizado votó a favor del morenista.

Comentarios