Coronavirus

Estado de México sigue en semáforo verde; Del Mazo explica por qué

En un mensaje videograbado, el gobernador mexiquense anunció que la entidad continuará en el color indicativo de riesgo bajo por coronavirus.
viernes, 18 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al igual que la capital del país, el vecino Estado de México se mantendrá en semáforo verde pese al ligero incremento en los casos de contagios y muertes que se advierten en los registros epidemiológicos.

En un mensaje videograbado, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo destacó que el semáforo seguirá en verde debido en buena medida al avance en el proceso de vacunación de la población.

Además, dijo que se sigue avanzando en el regreso a clases. Esta semana, dijo, más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas regresaron a las aulas.

Esto significa, añadió, que más de siete mil escuelas han retomado sus actividades, con la participación activa de los más de 80 mil maestros.

“Esto fue posible gracias al esfuerzo de todos, maestros padres de familia y alumnos, los comités que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases y también a los comités de protección civil y seguridad que nos ayudan a revisar que las escuelas se encuentren en buenas condiciones”, enfatizó.

En su mensaje, el mandatario mexiquense indicó también que a la fecha se han aplicado más de cinco millones siete mil vacunas y que los adultos mayores ya cuentan con la segunda dosis, en tanto se avanza en la vacunación para los de 50 y 40 años.

“Seguimos en semáforo verde y significa que vamos bien, no dejemos de mantener las medidas preventivas, de usar el cubrebocas y seguir cuidando todos de todos", remachó.

Comentarios