Coronavirus

Por el calor, vacunación en Mexicali se realiza de 8 de la noche a 1 de la madrugada

Debido a las elevadas temperaturas que se registran en Mexicali y el “golpe de calor” que ayer sufrieron 18 personas, este viernes se cambió la vacunación de las 8 de la noche a la 1 de la madrugada.
viernes, 18 de junio de 2021 · 23:55

MEXICALI, BC (apro).- Debido a las elevadas temperaturas que se registran en esta capital y el “golpe de calor” que ayer sufrieron 18 personas, este viernes se suspendió la jornada de vacunación matutina y vespertina.

Las autoridades acordaron vacunar a partir de las 8 de la noche y hasta la una de la madrugada o la media noche.

Ayer, cuando Baja California inició la vacunación para todas las edades, en esta capital el termómetro alcanzo los 50 grados, aunque la sensación térmica es de 52 grados centígrados, por lo que la vacunación se hará solo en horas nocturnas.

Ante los desmayos de quienes hacían fila para recibir el biológico, se determinó suspender el procedimiento en los cuatro lugares de la localidad: el cuartel militar, la escuela de idiomas de la universidad, la ciudad deportiva y las instalaciones de la feria local, conocidas como FEX.

De las 18 personas afectadas por el calor, 16 se recuperaron en el lugar y dos mas fueron trasladadas al hospital general. Las autoridades informaron que para Mexicali están destinadas 300 mil dosis, por lo que se pidió a la gente no desesperarse.

La temperatura de este viernes alcanzó los 49 grados, con sensación térmica de 51 y en el interior de los automóviles llegó a 54 grados, por lo que la gente tuvo que esperar a que el aire acondicionado enfriara los interiores de los vehículos y colocaron tela sobre los asientos para evitar quemaduras.

Mexicali es la única ciudad del estado donde se vacunará por la noche. Con las altas temperaturas registradas hoy, miércoles y jueves, superó sus propios récords. Por ejemplo, en 1981 la temperatura del 17 de junio fue de 48 grados, y ahora alcanzó los 50 grados centígrados.

Comentarios