Puebla

Recapturan a "El Pirulí"; se fugó por la puerta principal de penal en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa anunció la recaptura de "El Pirulí", quien se fugó del Cereso de San Miguel por la puerta principal del reclusorio fingiendo ser un visitante.
viernes, 18 de junio de 2021 · 00:24

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que fue reaprendido Felipe Hernández Tlatelpa, ‘El Pirulí’, quien el pasado domingo 6 se fugó del Centro de Readaptación Social de San Miguel.

En su cuenta Twitter, el mandatario felicitó al fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, por la recaptura del reo, que el día de la fuga salió por la puerta principal del reclusorio al hacerse pasar por un visitante.

"En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la reaprehensión del reo evadido, Felipe "N", alias "El Pirulí", quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad", escribió Barbosa.

Luego de la fuga de “el Pirulí”, 17 trabajadores, entre custodios y directivos, fueron detenidos. De ellos,13 --incluidos el director y subdirector del reclusorio-- quedaron vinculados a proceso.

También fue aprehendido el hombre que fue de visita al penal ese 6 de junio y a quien presuntamente ‘El Pirulí’ embriagó para quitarle la ropa y el pase de visita.

En un principio se manejó que el reo estaba relacionado con el asesinato de tres estudiantes de medicina --dos de ellos colombianos--, ocurrido en febrero de 2020 en Huejotzingo, debido a que Barbosa Huerta así lo informó cuando aquel fue capturado.

Luego de su fuga, el mandatario dijo que Hernández Tlatlelpa no tiene relación con esos hechos, sino que es líder de una banda de criminales que operaba en esa misma zona de Huejotzingo.

Comentarios