Elecciones 2021

Catedrático en Michoacán pide a alumnos no votar por Morena... a cambio de un 10

Jorge Álvarez Bandera dijo a los estudiantes que es necesario “cambiar la hegemonía en la Cámara de Diputados”, por lo que pidió no votar por Morena ni por otro partido pequeño.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 23:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Jorge Álvarez Banderas, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pidió a sus alumnos que no voten por Morena, a cambio de una calificación de 10 en la materia de derecho fiscal.

Así lo denunció el equipo de campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Michoacán, al presentar capturas de pantalla de las conversaciones en el grupo de WhatsApp que el profesor tiene con sus alumnos, quienes además las exhibieron en redes sociales.

Álvarez Bandera dijo a los estudiantes que es necesario “cambiar la hegemonía en la Cámara de Diputados”, por lo que pidió no votar por Morena ni por otro partido pequeño.

“No tienen idea de cómo ha cambiado en este trienio nuestro sistema normativo, es tremendo y vamos encaminados a un gobierno absolutista, autoritario y eso no lo podemos permitir”, aseguró el catedrático.

“Me tendrían que acreditar que los cuatro votos que van a emitir no fueron para ese partido, con una fotografía”, escribió, acto que es considerado un delito electoral y calificado como grave en la Constitución. La pena es de cuatro a nueve años de cárcel, sin derecho a fianza.


¿Quién es Jorge Álvarez Banderas?

Es profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Tiene 21 años de experiencia y es integrante del Centro de Investigaciones Jurídicas, según su perfil en LinkedIn. 
    
“En 2019, el jurista interpuso una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, en contra del memorándum que suscribió el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar sin efectos la reforma educativa”, publicó un usuario en redes sociales.

     

Comentarios