Elecciones 2021

Grupo armado secuestró a candidata a alcaldía y su familia en Guerrero, denuncia dirigente de MC

Ayer por la noche Movimiento Ciudadano informó que Marilú Martínez y su familia, habían sido privados de su libertad por un grupo armado en Cutzamala de Pinzón, Guerrero.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, exigió al gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, actuar de inmediato para salvaguardar la integridad física y rescatar con vida a su candidata a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, y a su familia, los cuales fueron privados de su libertad la tarde de ayer por parte de un grupo armado.

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador @HectorAstudillo  para localizarlos con vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer por la noche, en efecto, Movimiento Ciudadano informó que Marilú Martínez y su familia, habían sido privados de su libertad por un grupo armado en Cutzamala de Pinzón, Guerrero.

“Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”, dijo.

Y exigió a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos.

Esta mañana, el gobernador de Guerrero informó en un tuit que desde que supo del secuestro de la candidata emecista, se tomaron acciones inmediatas para su localización. 

 

Comentarios