Baja California

Presidente de Morena en Baja California se suma a campaña de Hank Rhon

A cuatro días de los comicios para elegir gobernador de Baja California, el presidente estatal de Morena se sumó a la campaña de Jorge Hank Rhon y acusó a la dirigencia nacional de su partido de ser "electorero".
miércoles, 2 de junio de 2021 · 22:52

TIJUANA, BC (apro).- A cuatro días de los comicios para elegir gobernador del estado, el presidente estatal de Morena, Rafael Figueroa, se sumó a la campaña de Jorge Hank Rhon.

Acompañado del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) y parte de la estructura de Morena en esta ciudad y en Tecate, Figueroa acusó a la dirigencia nacional de Morena de ser "un partido electorero".

Esta es la segunda adhesión de dos dirigentes estatales distintos al PES que han anunciado su apoyo a Hank y su rechazo a las candidatas del PRI-PAN-PRD, Lupita Jones, y de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En una carta dirigida a la presidencia nacional que encabeza Mario Delgado, el líder estatal de Morena criticó a éste por menospreciar al partido, al grado –dijo-- de acusar de traidores y derechistas a todo aquel militante que señala sus fallas, omisiones y traiciones.

“Se ha convertido en un partido electorero con intereses de grupo totalmente alejados de la lucha social", subrayó.

Antes de esta adhesión, Carlos Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, junto con todo su comité ejecutivo --con excepción de la secretaria general, Guadalupe Gutiérrez Fregoso--, rechazaron a Lupita Jones como candidata e hicieron explícito su respaldo a Hank Rhón.

Y, antes, empresarios mexicalenses decidieron apoyar a Hank y deslindarse de otros candidatos.

 

Comentarios