Elecciones 2021

Puebla: candidato del Verde a alcaldía de Acajete simuló secuestro, dice Barbosa

Porfirio Lima Cervantes, candidato de Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Acajete, simuló su secuestro para "bajarse" de la contienda electoral, informó el gobernador Miguel Barbosa.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:02

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Porfirio Lima Cervantes, candidato de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajete, simuló su secuestro para poder "bajarse" de la contienda electoral.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que el propio Lima Cervantes confesó a ministeriales de Puebla que los dos días que estuvo desaparecido, permaneció en Querétaro y que todo lo había hecho porque ya no quería ser candidato por motivos que expuso, pero que el mandatario no reveló.

Indicó que incluso hay videos donde se puede ver a Lima Cervantes llegar a un hotel de Querétaro, registrarse por voluntad propia, y luego pagar y desocupar la habitación.

Barbosa aseguró que su gobierno desde un principio tuvo sospechas sobre el caso por la actitud que tomó la familia del candidato del Verde, pues se negaron a presentar denuncia y se negaron ir a la Fiscalía a declarar.

“Se abrirá la carpeta correspondiente por esta manipulación del candidato y de su familia para con la gente. ¡Tomaron la autopista! Vean nada más el nivel de honorabilidad con el que se comporta esta familia. ¡De horror!”, declaró el mandatario.

Dijo que, si las hay, se fincarán responsabilidades por este caso, luego desde el sábado se había divulgado la desaparición del candidato y pobladores de Acajete habían hecho movilizaciones para exigir que apareciera.

Comentarios