Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos

"Dolores" se degrada; deja un muerto y caminos afectados en Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó que la noche del viernes pasado, un hombre murió tras caer un rayo sobre el campo de fútbol en donde jugaba
domingo, 20 de junio de 2021 · 16:19

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- En su paso por Jalisco, la tormenta tropical “Dolores” dejó un saldo de una persona fallecida a causa de un rayo y afectaciones en carreteras, una vía cerró, debido a que una grieta previamente detectada se reabrió.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reportó que la noche del viernes pasado, un hombre murió tras caer un rayo sobre el campo de fútbol en donde jugaba.

Con relación a las carreteras, la autoridad detalló que en la vía libre a Tonila y en la número 200 que conduce de Cihuatlán a Puerto Vallarta, las lluvias dejaron derrumbes de rocas y árboles. Pero ya se tomaron las medidas para despejar las vías.

La carretera estatal 401 que va de Sayula a Usmajac, se cerró hasta nuevo aviso, debido a que la grieta que se detectó el pasado 10 de mayo, en el kilómetro 68.2, se reabrió con las lluvias provocadas por “Dolores”.

La madrugada de este día se disipó “Dolores” sobre Zacatecas.

Comentarios