Puebla

Niño de 10 años mata con una escopeta a su prima de 6 en Puebla

Se presume que el menor encontró el arma, una escopeta calibre 16 y empezó a jugar con ella, hasta que en un momento la accionó accidentalmente contra su prima.  
lunes, 21 de junio de 2021 · 19:46

PUEBLA, Pue. (apro).- Durante un festejo familiar por el Día del Padre, un niño de 10 años de edad mató a su prima de 6, cuando jugaba con una escopeta que se encontró en la vivienda, la cual estaba cargada.  

A una semana de que ocurriera en Puebla capital un hecho similar, esta vez ocurrió una tragedia familiar en la comunidad de San José Pueblo Nuevo, en el municipio de San Andrés Calpan. 

Según el reporte policíaco, los hechos se registraron en una reunión familiar para festejar el Día del Padre y mientras que los adultos convivían, los niños jugaban aparte.  

Se presume que el menor encontró el arma, una escopeta calibre 16 y empezó a jugar con ella, hasta que en un momento la accionó accidentalmente contra su prima.  

Al percatarse de lo ocurrido, los padres de los niños llamaron a los servicios de emergencia, pero al llegar los paramédicos no tuvieron nada qué hacer, pues la niña de 6 años de edad, ya había perdido la vida.  

La Fiscalía General de Puebla abrió la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIR/CALPAN-I/004655/2021 para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este hecho.  

Cabe recordar que hace apenas una semana, el 15 de junio, se registró un hecho similar en la colonia Independencia de esta ciudad, cuando un niño de 11 años mató a su hermanito de nombre Farid, de 10 años, igual al disparar un arma que se encontró en su casa y que era de su padre.  

De acuerdo a lo declarado por la madre del menor, el niño se puso a jugar y accidentalmente disparó la pistola contra su propio hermano.  

 

Más de

Comentarios