Nuevo León

Rescatan a un oso negro que se encontraba arriba de un árbol en la UANL

El oso negro (ursus americanus) está catalogado como una especie en peligro de extinción y, según autoridades, esa especie habita en las zonas boscosas de Nuevo León. 
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  En la copa de un árbol, al interior del campo Mederos de la Facultad de Economía, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue captado un oso negro, hecho que de inmediato fue reportado al 911, informó el gobierno estatal.
    
Personal de Protección Civil, de Parques y Vida Silvestre y de la propia UANL, quienes rescataron al animal y lo reincorporaron a su hábitat, indicaron que el plantígrado bajó en búsqueda de agua y comida debido a las altas temperaturas, según medios locales.
    
El osezno de aproximadamente un año cayó a una red, después de que le dispararon con un dardo y lo sedaron.
    
De inmediato lo trasladaron a las instalaciones del zoológico La Pastora, donde lo tienen en observación, para después liberarlo lejos de la ciudad.

El oso negro (ursus americanus) está catalogado como una especie en peligro de extinción, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARTAN-2010. Según  autoridades, esa especie habita en las zonas boscosas de Nuevo León. 

 

 

Comentarios