Nuevo León

El PRD impugna el triunfo de Samuel García

Entre las ilegalidades señaladas por el PRD para sustentar su inconformidad figuran publicaciones fuera de la norma efectuadas por la esposa del gobernador electo, la influencer Mariana Rodríguez.
martes, 22 de junio de 2021

MONTERREY, N. L. (apro).- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la victoria de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, en la elección para la gubernatura al considerar que incurrió en “violaciones graves a la normatividad comicial”.

Sylvia Janeth Flores Elizondo, dirigente local del Sol Azteca, promovió el juicio de inconformidad en contra del candidato ganador en los comicios del pasado 6 de junio, al cuestionar la imparcialidad en la contienda.

En el expediente JI-133/2021, publicado en la lista de acuerdos del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León se lee: “Parte actora promueve demanda contra: los resultados consignados en el acta de computo estatal de la elección de la gubernatura del Estado de Nuevo León, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a Samuel Alejandro García Sepúlveda. Se previene a la parte actora para que aclare su demanda”.

De acuerdo al documento de la denuncia presentada el viernes pasado y, difundido en medios, García Sepúlveda habría incurrido en faltas variadas a las leyes lectorales, lo que, a decir del PRD, lo hace inelegible, pese a haber obtenido la mayoría en la jornada electoral, y recibido su respectiva constancia que lo acredita como gobernador electo.

Dice la denuncia que son objeto de impugnación “el resultado consignado en el acta de cómputo estatal de la elección de la Gubernatura del Estado de Nuevo León, la declaración de validez y entrega de constancia de mayoría al candidato Samuel Alejandro García Sepúlveda, por violaciones graves a la normatividad comicial, dolosas y determinantes, cometidas durante el proceso electoral, el periodo de veda y el día de la jornada electoral, que ponen en duda la constitucional y legalidad de dichos comicios; al respecto, se previene a la parte actora para que aclare su demanda”.

Se menciona que entre las ilegalidades figuran, también, publicaciones fuera de la norma efectuadas por la esposa del gobernador electo, la influencer Mariana Rodríguez.

Samuel García Sepúlveda rinde protesta la noche del 3 de octubre y entra en funciones el primer minuto del día 4.

Comentarios