Irving Barrios

"Sembrar terror", objetivo de la masacre en Reynosa: Fiscalía de Tamaulipas

El fiscal Irving Barrios señaló que los autores de la masacre fueron células de Río Bravo y Matamoros del Cártel del Golfo, quienes disputan el territorio al Grupo de Reynosa.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:33

Ciudad de México (apro).- La Fiscalía General de Tamaulipas (FGE) no tiene duda de que lo sucedido el fin de semana en la ciudad de Reynosa, en la que perdieron la vida 19 personas, 14 de ellos civiles, tuvo la intención de sembrar el terror entre la población.

“Entraron disparando a diestra y siniestra. Se metieron a algunas tiendas, robaron a algunas personas; ingresaron a un taller mecánico, les quitaron los teléfonos y robaron algunos vehículos; todo con la intención de causar terror en la sociedad”, afirmó el fiscal Irving Barrios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio de noticias de Radio Fórmula, el funcionario explicó que la intención de la delincuencia organizada fue la de “sembrar terror” para crear sumisión, “para que no vaya a haber algún golpe del grupo criminal que ya está ahí (en Reynosa), sino que haya desplazamiento”.

“Si llegara a haber alguna fusión entre la sociedad y el grupo criminal, esta se desarticula con el simple miedo de la acción del grupo contrario”, dijo.

Según Barrios, los autores de la masacre fueron células de Río Bravo y Matamoros del Cártel del Golfo, quienes disputan el territorio al Grupo de Reynosa.

“Todo parece indicar que la gente de Matamoros y la gente del Río Bravo quieren desestabilizar, para poder obtener territorio en Reynosa; es decir, Los Escorpiones de Río Bravo y Los Ciclones de Matamoros se juntan para poder entrar a pelear a Los Metros de Reynosa.

“Si nos fijamos dónde fueron estos lamentables hechos, fueron cinco colonias que están a la entrada de Reynosa, en esa zona está uno de los puentes más importantes en el intercambio de mercancías con Estados Unidos”, sostuvo.

Asimismo, dijo que grupos criminales rompieron con todos los esquemas de comportamiento de los últimos años.

“Sin duda se trata de un hecho inusual, que rompe todos los esquemas de comportamiento que los últimos años habían mostrado los grupos criminales”, reiteró el funcionario, quien adelantó que la dependencia a su cargo coadyuvará con la fiscalía general de la República (FGR) en las investigaciones de lo ocurrido el sábado 19 en la ciudad de Reynosa.

Comentarios