Fundación Mary Street Jenkins

Moreno Valle emprendió una persecución contra nosotros: Familia Jenkins

La Fundación Mary Street Jenkins insiste en que su salida de Puebla, se debió a una supuesta persecución que emprendió el fallecido gobernador.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:38

PUEBLA, Pue. (apro).- En un desplegado en medios nacionales, la Fundación Mary Street Jenkins insiste en que su salida de Puebla, se debió a una supuesta persecución que emprendió el fallecido gobernador panista Rafael Moreno Valle, quien, aseguran, buscaba apropiarse del patrimonio y control de las fundaciones en perjuicio de la asistencia social.  

Con el título de “Fundación Mary Street Jenkins responde”, el desplegado consiste en ocho preguntas con sus respectivas respuestas, en las que pretenden aclarar la información difundida en medios de comunicación.   

Cabe señalar que en la edición de Proceso 2329, en circulación esta semana, se publica los procesos legales que están en marcha contra seis integrantes de la familia Jenkins de Landa y tres de sus abogados por presuntamente haber saqueado 720 millones de dólares de esa fundación, dinero que transfirieron a “paraísos fiscales”.   

De acuerdo a la información del gobierno de Puebla y de la parte acusadora, los integrantes de la familia y miembros del patronato de la fundación ya tienen dos órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y fraude, además se inició un proceso administrativo en el que tendrían que justificar la donación de los 720 millones de dólares que autorizaron en 2014 para una fundación con sede en Aguascalientes que después se mudó a Barbados y a Panamá.    

En el desplegado, firmado a nombre de la Fundación Mary Street Jenkins, aseguran que tanto los miembros de la familia como sus abogados fueron investigados y absueltos “definitivamente” de todo delito en mayo de 2018.  

“Ahora se defienden porque los quieren volver a juzgar por los mismos hechos y eso viola sus derechos humanos”, afirman. 

También, vuelven a acusar a Guillermo Jenkins de Landa, primogénito de la familia, de ser quien está detrás de esa campaña contra la FMSJ y de estar coludido “con otras personas” para denunciar penalmente a sus hermanos y a su madre.  

A la pregunta que ellos mismos hacen sobre ¿Qué sucede con el dinero de la Fundación?, responden que el patrimonio está “destinado a su objeto, está seguro y está siendo utilizado en favor de la asistencia social, como lo demuestran sus obras”. 

Igual, insisten en su postura de que el patrimonio de la FMSJ es privado, por lo que pertenece a la Fundación y está destinado a realizar proyectos de salud, educación, deporte y cultura, entre otros. 

En el escrito se descarta que estén en riesgo la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Colegio Americano y los clubes Alpha, y asienta que el ente filantrópico cuenta con suficientes recursos para cumplir con su objeto y compromiso “como lo hace hasta el día de hoy”.  

En la última parte, la FMSJ asegura que sus planes son “seguir haciendo el bien en toda la República Mexicana”, y menciona apoyos que ha entregado como donativos de ventiladores y alojamiento gratuito a médicos y enfermeras durante la pandemia.  

 

Comentarios