Colima

Detienen a menor de edad como presunto responsable del feminicidio de Perla Julissa

La adolescente de 15 años fue asesinada el 6 de mayo pasado y su cuerpo fue encontrado en una casa donde había ocurrido un incendio. Tras conocerse evidencias de que no se trató de un accidente, organizaciones de mujeres se movilizaron en busca de justicia.
jueves, 24 de junio de 2021 · 19:58

COLIMA, Col. (apro).- Un menor de edad fue detenido bajo la imputación del feminicidio de la adolescente Perla Julissa, ocurrido el pasado jueves 6 de mayo en la colonia Alta Villa del municipio conurbado de Villa de Álvarez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión, dictada por un juez con base en los elementos de prueba aportados durante las investigaciones.

El día de los hechos, el cuerpo de Perla Julissa, de 15 años de edad, fue encontrado en el baño de una vivienda en la que había ocurrido un incendio, por lo que inicialmente se consideró que había sido muerte accidental.

Sin embargo, frente al silencio de la FGE después se filtró la información de que la víctima había sufrido antes heridas de arma blanca y organizaciones de mujeres convocaron a manifestaciones con la exigencia de justicia.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que el menor aprehendido fue presentado ante el juez y, después de habérsele imputado por parte del Ministerio Público los hechos que motivaron su detención, fue trasladado al Instituto Especializado en Ejecución de Medidas para Adolescentes (IEEMA), donde quedará recluido para continuar con el proceso de rigor y en los próximos días se resolverá su situación jurídica.

Captura FGE a feminicida de la menor Julissa+El imputado ya se encuentra detenido en el IEEMA, tras probarse su...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Colima on Wednesday, June 23, 2021

Extraoficialmente circuló la versión de que el imputado del asesinato es un joven de 16 años de edad, quien habría sido novio de la víctima y pudo haber cometido el delito en compañía de alguien más.

Perla Julissa cursaba el nivel secundaria en una escuela de Villa de Álvarez, misma en la que también estudiaba su presunto asesino.

Comentarios