IFT

Sistema Público de Radiodifusión obtiene 24 concesiones de TV

El Sistema Público de Radiodifusión obtuvo 24 concesiones para usar y aprovechar el servicio de televisión digital terrestre (TDT) en localidades de 15 estados del país.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sistema Público de Radiodifusión (SPR) obtuvo 24 concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico público, para la prestación del servicio de televisión digital terrestre (TDT) en localidades de 15 estados del país.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la solicitud de concesiones del SPR al amparo del Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2021.

Según el IFT, desde diciembre de 2017 el SPR acreditó tener independencia editorial, autonomía de gestión financiera y garantías de participación ciudadana, así como reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas, defensa de sus contenidos, opciones de financiamiento, pleno acceso a tecnologías y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

Con estas 24 concesiones, el Sistema Público de Radiodifusión podrá ampliar su cobertura para brindar servicios de radiodifusión de contenidos audiovisuales a Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, en Chihuahua; Culiacán y Los Mochis, Sinaloa; Mexicali, Ensenada y Tijuana, Baja California; Victoria de Durango, Durango; Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas; Manzanillo, Colima; Nuevo Vallarta, Nayarit, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

También en Poza Rica de Hidalgo y San Andrés Tuxtla, Veracruz; Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia y Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; San José de Guaymas, Sonora; Ciudad Valles, San Luis Potosí; Santa Rosalía de Camargo, Delicias y José Mariano Jiménez, Chihuahua; Saltillo, Coahuila; Tulancingo, Hidalgo, y San José del Cabo y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El organismo regulador señaló que el SPR se compromete a proveer servicios de televisión digital terrestre con contenidos que promuevan la integración nacional, así como la formación educativa, cultural y cívica.

También la igualdad entre mujeres y hombres; la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz del acontecer nacional e internacional, y dar espacio a las obras de producción independiente, así como la expresión de la diversidad y pluralidad de ideas y opiniones que fortalezcan la vida democrática de la sociedad.

Más de

Comentarios